Siempre habrá clientes que te ignoren en algún momento, aunque te aseguramos que no lo hacen para enfadarte (aunque sea inevitable) o porque sean malas personas. Lo que sucede, es que tenemos que aprender a entender el juego de la comunicación con la creación de confianza. Todo parte de la forma en cómo te expresas y comunicas con un cliente. 🤓
Presta atención aquí: ¿Te has preguntado alguna vez cómo te percibe un cliente?, ¿cómo un simple proveedor de servicios o productos?, o ¿como alguien de confianza, un futuro amigo con quien co-crear en el tiempo?
Interesante pregunta, ¿no?
👉 Es por eso que existen principios psicológicos que convierten relaciones comerciales en relaciones humanas, cercanas y de confianza. No se trata solo del poco tiempo que pueda tener un cliente (porque si le escribe un familiar, probablemente le responda), se trata del nivel de importancia que da a la situación o ti como persona.
Ahora, ¿cómo es que logramos esto?
Con los 4️⃣ principios que te dejamos en el documento, pero no debes olvidar nunca que en la comunicación está la clave del éxito en las relaciones. A veces una simple palabra o frase, puede cambiar el juego completo de todas tus ventas.
¿Te has escuchado al hablar?
¿Revisas tus conversaciones de WhatsApp?
¿Si tú mismo te escribieras, cómo lo tomarías?
No te comuniques pensando en cómo te gustaría que lo hicieran solo contigo, hazlo pensando en cuál es la mejor manera de expresarme con los demás. 🤯
Si lo entiendes, vender no será tan complicado.