Errores-de-la-prospección-digital

Errores en la prospección digital

Toma en cuenta estos 10 errores comunes que nos reducen la probabilidad de conectar con más personas de una forma empática, cercana y real. Ahora, si no estás en el mundo digital, es hora de que lo consideres:

  1. No tener un perfil de impacto en las redes sociales, sobre todo en aquellas que están muy alineadas a tu nicho.
  2. Iniciar comunicación con un prospecto sin indagar más de él/ella; y más aún intentando querer venderles inmediatamente. Aprendamos a crear curiosidad y a interesarnos primero por lo que hace el otro.
  3. Conectar con prospectos y no cargarlas en una base de datos. Recuerda que el principio de un buen vendedor, es tener control, sino perderás oportunidades por falta de seguimiento.
  4. Intentar vender desde el primer contacto, como lo hemos dicho, es más poderoso primero, descubrir dolores y sutilmente hacerte amigo(a) y dar la oportunidad de que conozcan cómo es que podrías ayudar.
  5. No crear contenido y/o ser constante, no es un requisito indispensable que como vendedor lo hagas, pero será un canal alternativo que podría abrirte nuevas puertas. Si no decides hacerlo, por lo menos encuentra otros canales como el networking, los grupos de negocios, etc. Así también construyes marca personal.
  6. No revisar quienes reaccionan a nuestro contenido, es más fácil venderle a alguien que ya te conoce que a alguien que no. Es simple, tómate el tiempo de ver quién interactúa contigo.
  7. Seguir con las estructuras de comunicación tradicional: Este es uno de los errores más comunes, no intentes ser muy formal en tu comunicación, utiliza más el WhatsApp y así te pidan un correo electrónico, insiste en el WhatsApp. Es más cercano.
  8. Solo buscar conectar con posibles clientes y no expertos, asóciate a personas como tu y que tengan más en torno que tú. Mientras más amplíes tu propio mundo, más oportunidades de ventas encontrarás.
  9. Perder la fe muy pronto, generalmente muchos te dejarán en visto, no te leerán, pero si sabemos empatizar todo será más fácil. Generalmente las personas reaccionan después del 5to contacto, no renuncies antes.
  10. No confiar en ti, ni el valor que ofreces: Es simple, confía y tus entrañas lo demostrarán.

Sigue estos consejos y no solo conectarás mucho más, sino que venderás mucho más, pero lo mejor de todo es que conocerás gente maravillosa que te hará crecer a título profesional y personal.

Lo más hermoso de vender no es la venta, sino la calidad de personas que conoces y las enseñanzas que cada una de ellas dejan en nuestra vida. Al final, de eso se trata la venta.

Recuerda que hacer las cosas diferentes y conectar diferente con un posible cliente, le hace ver que tú también eres diferente y eso crea más expectativa y relación. Utiliza las herramientas digitales y expande tu propio campo de acción.

Escríbenos y te enseñamos cómo.

Foto pequeña de Daniel Iriarte Daniel Iriarte

Más conocido como el tiburón, es uno de los referentes más representativos de los últimos tiempos en la formación de vendedores. Desafió a la vieja escuela y rompió con los mitos tradicionales de esta, diseñando y creando las metodologías más disruptivas del mercado. Ha sido fuente de inspiración para grandes líderes en el mundo y ha logrado transformar la forma de vender y de enseñar; demostrando que la edad solo es una excusa para no luchar por un sueño.

Es director general de SES, la escuela de ventas con mayor alcance internacional, socio fundador y miembro del directorio de la Asociación Internacional de Ventas y líder de varias comunidades de vendedores y emprendedores en América y Europa, además de otros negocios importantes bajo su liderazgo.

Es creador de la cultura tiburón y está en el top10 de conferencistas y facilitadores más relevantes del mundo, con cientos de estas realizadas. Cuenta con miles de publicaciones en redes sociales, artículos para diferentes medios y cientos de programas diseñados. A su corta edad logró impactar en más de treintaicinco países, convirtiéndose en el mayor creador de contenido especializado de ventas.

El mismo autor se define de la siguiente manera: “Solo soy un vendedor que decidió aprender cada día con humildad, entregó su vida, su corazón, y nunca se rindió”.

Comparte mi publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *