Toma en cuenta estos 10 errores comunes que nos reducen la probabilidad de conectar con más personas de una forma empática, cercana y real. Ahora, si no estás en el mundo digital, es hora de que lo consideres:
- No tener un perfil de impacto en las redes sociales, sobre todo en aquellas que están muy alineadas a tu nicho.
- Iniciar comunicación con un prospecto sin indagar más de él/ella; y más aún intentando querer venderles inmediatamente. Aprendamos a crear curiosidad y a interesarnos primero por lo que hace el otro.
- Conectar con prospectos y no cargarlas en una base de datos. Recuerda que el principio de un buen vendedor, es tener control, sino perderás oportunidades por falta de seguimiento.
- Intentar vender desde el primer contacto, como lo hemos dicho, es más poderoso primero, descubrir dolores y sutilmente hacerte amigo(a) y dar la oportunidad de que conozcan cómo es que podrías ayudar.
- No crear contenido y/o ser constante, no es un requisito indispensable que como vendedor lo hagas, pero será un canal alternativo que podría abrirte nuevas puertas. Si no decides hacerlo, por lo menos encuentra otros canales como el networking, los grupos de negocios, etc. Así también construyes marca personal.
- No revisar quienes reaccionan a nuestro contenido, es más fácil venderle a alguien que ya te conoce que a alguien que no. Es simple, tómate el tiempo de ver quién interactúa contigo.
- Seguir con las estructuras de comunicación tradicional: Este es uno de los errores más comunes, no intentes ser muy formal en tu comunicación, utiliza más el WhatsApp y así te pidan un correo electrónico, insiste en el WhatsApp. Es más cercano.
- Solo buscar conectar con posibles clientes y no expertos, asóciate a personas como tu y que tengan más en torno que tú. Mientras más amplíes tu propio mundo, más oportunidades de ventas encontrarás.
- Perder la fe muy pronto, generalmente muchos te dejarán en visto, no te leerán, pero si sabemos empatizar todo será más fácil. Generalmente las personas reaccionan después del 5to contacto, no renuncies antes.
- No confiar en ti, ni el valor que ofreces: Es simple, confía y tus entrañas lo demostrarán.
Sigue estos consejos y no solo conectarás mucho más, sino que venderás mucho más, pero lo mejor de todo es que conocerás gente maravillosa que te hará crecer a título profesional y personal.
Lo más hermoso de vender no es la venta, sino la calidad de personas que conoces y las enseñanzas que cada una de ellas dejan en nuestra vida. Al final, de eso se trata la venta.
Recuerda que hacer las cosas diferentes y conectar diferente con un posible cliente, le hace ver que tú también eres diferente y eso crea más expectativa y relación. Utiliza las herramientas digitales y expande tu propio campo de acción.
Escríbenos y te enseñamos cómo.