Durante años estudiamos 📚 las ventas, pero más aún, las herramientas que más crean éxito en el aprendizaje, llegando a la conclusión que los equipos de ventas deben transformar 🚀 la forma en cómo ven las ventas. Si pensamos que podemos aprender a vender solo con un taller, o leyendo un manual 📖, claramente los resultados siempre serán complejos. Esta es una #disciplina de la que aprendemos todos los días, y de la que nunca dejaremos de aprender. Entonces, hoy queremos compartir contigo algunos consejos, que deberás tomar en cuenta para los próximos entrenamientos que realices a tu equipo 👇:
- Qué el #entrenador tenga la capacidad de poder compartir con tu equipo previamente. Esto quiere decir que es importante escuchar a tu equipo para saber que viven día tras día. Qué sienten, qué pasa, qué sucede, qué situaciones viven a diario, porque eso hace que el contenido, los ejemplos, y el desarrollo esté muy alineado a su propia realidad. Si solo buscas entrenamientos para salir del paso, estás dejando inversión por fuera 💴 y oportunidades increíbles en la mesa.
- Que todo taller, curso o #entrenamiento personalizado, esté concentrado en resolver situaciones, y no tanto análisis teórico. De hecho, este último es la base de todo, pero el 80% se debe concentrar en poner en acción todo y dejarlo registrado en algún documento, video 📸 o material; para que el equipo pueda retroalimentarse constantemente. Esto es super importante, cuando un entrenamiento es más interactivo y no tan académico; es decir, se vuelve una especie de conversatorio, los resultados son increíbles.
- El constante #diagnóstico y evaluación a resultados: Generalmente, muchas organizaciones se han olvidado de la importancia de hacer seguimiento constante, y este factor es clave. Claro que muchas veces no es tan escalable, pero el hecho de abrir sesiones de entrenamiento constante para resolver nuevas dudas, siempre traerá nuevos resultados.
Si logras que tu equipo, adquiera hábitos en el aprendizaje constante, luchar por vender más no será un problema. Reúnelos constantemente para que participen activamente con ideas, nuevas técnicas, modelos que hayan funcionado, los mejores casos de éxito, etc.
💻 Este trabajo debe ser semanal y en un plazo de 3 a 6 meses, el crecimiento se podrá triplicar. Todos tenemos la capacidad de aprender cosas nuevas, solo debemos ser constantes y disciplinados.
🆘 Somos SES La escuela de ventas de América Latina, y sabemos que nuestro trabajo superará todas tus expectativas.