Seguramente estarás pensando en aquellas emociones que debemos crear en los clientes; sin embargo, hoy queremos compartir contigo cuáles son las cuatro emociones que el ser humano expresa muchas veces sin pensar, pero que nos juegan en contra la mayor parte del tiempo.
Claramente todo parte de nuestra capacidad para desarrollar inteligencia emocional y así tener control sobre nosotros mismos. A menudo subestimamos la importancia de las emociones en la construcción de relaciones; sin embargo, son las más importantes en la creación de confianza, seguridad y sobre todo empatía.
Si dejas que tus emociones te controlen, jamás podrás tener control de tus clientes, en cambio, aquellos que tienen control sobre sí mismos, dejarán una mejor impresión en los demás, hasta el punto de que cualquier persona/cliente perciba que eres más valioso de lo que él/ella mismo creyó. Entonces, cualquier relación profesional que mantengamos con un cliente estará influenciada, en gran medida, por el estado emocional de nosotros, así que identifica estas cuatro emociones y antes de cualquier comunicación y relación con alguien, haz frente a ellas, para que así todo lo que los demás perciban sea lo mejor de ti.
Solo debemos hacer una pequeña pausa y pensar que lo único que el cliente recordará en el tiempo será lo mejor de ti y tarde o temprano regresará nuevamente a ti.