Hoy queremos dejarte 10 acciones diferentes que mantienen la motivación de un equipo de ventas, pero debes tener claro algo, no solo se trata de darles charlas motivacionales (que generalmente duran 1 día 🤯), sino de involucrarlos y hacerlos sentir importantes en cada actividad que realicen.
- Mantener reuniones periódicas para diseñar mejoras estratégicas e involucrarlos en las decisiones de la organización, no solo para revisar números.
- Ten un grupo en WhatsApp o Telegram de aprendizaje constante. Es decir, todo lo que todos aprendan cada día, compartirlo por el grupo y retroalimentarse constantemente.
- Rotar al equipo en diferentes áreas de la organización. Es crucial involucrarlos en otras actividades para que conozcan lo difícil de otras áreas y así puedan crear mejor relación con los demás.
- Involucrarlos en diferentes capacitaciones por diferentes personas constantemente, mínimo 1 vez al mes.
- No presionar ni condicionar su trabajo a horarios, sino sus propios resultados. Es relevante que encuentren un equilibrio entre la vida profesional y personal.
- Promoverlos como especialistas y permitirles eventualmente hacer una charla para su mismo equipo de trabajo. Eso los motivará a saber que pueden ser mejores y dar lo mejor.
- Hacer que se acompañen unos a otros en las ventas de los demás. Esto hace que se permitan servir a su equipo y no pensar solo en los objetivos personales, sino grupales.
- Darles autonomía para tomar decisiones que pueden ser parte de la Gerencia, pero involucrarlos en esa responsabilidad. Los hace más conscientes de la importancia de sus decisiones.
- Esto te sorprenderá, pero no les des uniformes, permítete que se sientan líderes de un negocio, como empresarios automáticamente sienten que su presencia es muy importante.
- Haz que ellos mismos se pongan su propia meta y que sea escalable y sostenible. Cuando las metas parten de ellos, los resultados son diferentes.
Pero sabes ¿qué es lo mejor, y que no todos los líderes le dan ese nivel de importancia?, un simple mensaje en WhatsApp o correo que diga ¡Buen trabajo! 👏 Recuerda que las palabras de agradecimiento tienen un efecto muy poderoso en la motivación de una persona.